PSST Módulo de Presión-Temperatura-CCL
26 diciembre, 2016
BMST Módulo de Memoria y Baterías
26 diciembre, 2016
Show all

GRST Módulo de Medición Rayos Gamma Naturales

Descripción


El módulo de medición de rayos gamma (GRST-B) proporciona el conteo instantáneo equivalente al nivel de rayos gamma naturales emitidos por la formación a todas las profundidades. Las emisiones naturales de radiación provienen de elementos tales como el uranio, torio y potasio que se encuentran en distintas concentraciones a distintas profundidades a lo largo del pozo medido. Éstos “marcadores radiactivos” naturales no varían o varían muy lentamente con el tiempo (excepto para aquellas zonas siendo producidas) y pueden ser consideradas como un patrón que se puede correlacionar en sucesivas mediciones de un mismo pozo (e incluso entre pozos cercanos), siendo muy útiles a la hora de determinar la profundidad de las distintas zonas. Esta herramienta puede ser corrida en combinación con otros módulos y en especial con el módulo de presión-temperatura-CCL (PSST-A) para determinar con precisión la profundidad de la terminación y/o el casing (muchas veces es posible incluso detectar las zonas punzadas) con respecto a los perfiles realizados en Pozo Abierto.

Especificaciones Técnicas


Tipo de Sensor PMT+Cristal de NaI(Tl) Rango 0 – 65000 API Precisión 5% del valor medido Unidad de Medición Gamma Ray API Tiempo de Muestreo de Datos 15 mediciones / segundo Temperatura Máx. de Operación 150 C (300 F)

Especificaciones Mecánicas


Diámetro 43 mm (1-11/16”) Largo 766 mm Presión Máxima 10Kpsi Resistente H2S SI Comunicación Telemetría/Memoria Software de Adquisición WSS o MemLog para Windows XP